El partido de River en Tucumán, ante Atlético, quedó marcado, principalmente, por la situación de los dos penales errados por Esequiel Barco, que ejecutó el segundo desobedeciendo al DT, Martín Demichelis. Claro, los rumores no se hicieron esperar, y se llegó a hablar incluso de un cruce físico entre ambos.
Tras fallar el primer penal, que debió repetirse por invasión de zona, Demichelis le indicó al ex Independiente que le cediera la responsabilidad a Miguel Borja. Sin embargo, Barco no hizo caso, pateó él, y lo tiró por arriba del travesaño; algo que no sólo le costó a River no poder marcar, sino que al jugador le significó salir reemplazado en el entretiempo.
Tras el partido, se viralizaron imágenes de una marca en el rostro del DT, y empezaron los rumores sobre una supuesta pelea a golpes entre ambos en el vestuario. Sin embargo, Demichelis descartó esas versiones. "Eso es una libre interpretación de afuera. Lo que tenemos que hablar puertas adentro lo hablamos. Esequiel ya pidió disculpas, es un gran chico, lo necesitamos y muy bien. Es un jugador desequilibrante que lo venía haciendo muy bien", expresó, aclarando, además, que lo que se ve en su cara es “un hongo”.
Un medio inglés colocó al Boca-River como el mejor clásico del mundo
A dos fechas de la Copa de la Liga para que se vuelva a disputar el Superclásico, el 25 de febrero desde las 17, desde Inglaterra armaron una lista de los mejores clásicos del mundo. Así, en la cima, colocaron a Boca-River como el mejor clásico del mundo.
“Es el grande. Número uno. El Superclásico se ha ganado su fama y el primer puesto de esta lista. Esta es la definición de derbi. El modelo, pero debes seguirlo con precaución”, describió el medio inglés “Copa 90” sobre lo que representa el duelo entre “xeneizes” y “millonarios”.
“Realmente no hay nada como el Superclásico. Es único en su clase y es necesario verlo para creerlo. Por eso tiene que estar en lo más alto de esta lista”, profundiza. Además, el sitio londinense hizo una mención especial para los fanáticos de ambos clubes: “Ambos clubes afirman representar al 70% de la afición argentina. Este dispositivo tiene un efecto de dominó global”, añadió.
“La historia comienza para ambos clubes en el barrio porteño de La Boca. River Plate surgió por primera vez en 1901, una fusión de dos clubes que tomaron su nombre de la traducción al inglés del Río de La Plata que atraviesa la ciudad. Boca se formó cuatro años después, por un grupo de italianos que dedicaron su nombre al propio barrio”, repasaron en cuanto a la historia de ambos clubes.